0

El nuevo PS5 lo podrás pagar a bajas cuotas mensuales con:

Video en Vivo

 
 

Este Jueves 11 de Junio Sony Play Station oficialmente hizo la presentación del Play Station 5. Mostró los juegos que se vienen junto con la consola, así como también los accesorios. No te pierdas este video, disfrútalo, lleva el cursor del video hasta el minuto 56. Ya que este es el video oficial con 1 hora de inicio.

 
 

PlayStation 5 debería tener gran ventaja sobre la Xbox Series X


La relación de la compañía con las consolas tradicionales cambió drásticamente en el transcurso de la última generación, pero su trabajo en Game Pass la coloca en una posición única para aprovechar algunas de las tendencias más importantes de la industria: cosas como la transmisión, el juego cruzado y el creciente movimiento hacia un panorama de juegos independiente de la plataforma. Pero aquí, en 2020, las plataformas siguen existiendo, y tanto Microsoft como Sony se están preparando para lanzar nuevas consolas a fin de año: la Xbox Series X y la PlayStation 5. Y por eso quería ver la otra lado de la ecuación, y allí Sony obtiene una ventaja muy importante sobre la Xbox Series X.


Todavía no tenemos una confirmación oficial sobre los planes de Sony para la compatibilidad con versiones anteriores de la PS5, pero se asume ampliamente que la nueva consola al menos será compatible con los juegos de PS4; cualquier cosa menos significaría un gran problema. Pero si, por un segundo, asumimos que tanto la PS5 como la Xbox Series X son totalmente compatibles con la PS4 y la Xbox One, eso le da una gran ventaja a Sony.


La razón aquí es simple: podría mantener sus juegos mientras actualiza, pero solo si se queda con la misma plataforma. Eso significa que una generación totalmente compatible con versiones anteriores desalentaría drásticamente a los propietarios actuales de consolas que cambian de campo: si las máquinas son lo suficientemente similares, también podría optar por la que ya posee juegos.


Esto, naturalmente, aporta un gran beneficio a Sony. La PS4 venció a la Xbox One sin duda alguna en esta generación: Xbox One salió por la puerta y nunca se recuperó realmente, incluso cuando Sony continuó lanzando exclusivas de primer nivel que reforzaron su marca e impulsaron las ventas durante años. Muchos de los grandes movimientos de Microsoft (Game Pass, compatibilidad con versiones anteriores, cross-play y adquisición de estudios) estaban más orientados hacia esta próxima generación / era de juegos que la actual.


En muchos sentidos, Game Pass es la respuesta de Microsoft a este problema. ¿Importa, Game Pass parece preguntar, si ya posee todos esos juegos de PS4, cuándo puede tener acceso a más de 100 juegos de Xbox? Es un argumento justo, pero la gente se apega a sus bibliotecas y los costos hundidos son una cosa. La ventaja existente de Sony sigue ganando.


Si todo sucede de la manera que esperamos, eso debería significar que Sony podría mantener la ventaja de su base de instalación incluso durante la transición de la consola. Cada otra transición de consola ha sido una oportunidad para comenzar de cero para desarrolladores, fabricantes y consumidores. Ese no será realmente el caso esta vez, y Sony se beneficiará. 


Crédito: SONY