Movember

¡Unite a la causa!

Movember es la unión de las palabras “mostacho” (la castellanización de “moustache”, bigote en inglés) y “noviembre”.

El concepto de Movember (Moviembre al español) nació de forma fortuita en Australia, en 2003, cuando un grupo de amigos, conocidos como los "30 Originales", tomaban cerveza en un bar y pensaron que era buena idea dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo diagnosticado con cáncer de próstata, pues consideraban que el bigote es un elemento históricamente relacionado con la masculinidad. 
Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de próstata en Australia.
A partir del 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. Ese año se recolectó dinero (un total de 21.5 millones de  dólares australianos) para ser destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres en cada uno de dichos países.

Actualmente, 21 países tienen representación oficial de Movember, mientras que otros tantos que aún no aportan al fondo benéfico organizan actividades y movimientos de forma independiente.

 

Odoo CMS - a big picture

Apoyo

Con el paso del tiempo, Movember ha logrado contar con el apoyo de organizaciones de salud a las cuales se destina el dinero recaudado.

Por ejemplo FEFOC en España; Livestrong Foundation en Estados Unidos; Prostate Cancer UK en Inglaterra o la Prostate Cancer Research Foundation of Canada, entre otros.


Embajadores

Son aquellas personas reconocidas en cada país que están de acuerdo con la causa y aceptan ser la cara visible de Movember. Pueden pertenecer al ámbito del deporte, música, negocios, los medios, etc. y tienen la tarea de representar a Movember y ayudar a difundir su mensaje.

Algunos embajadores destacados son:  Paul McCartney,  Silvester Stallone, ​  Stephen Moyer ​, el equipo de rugby All Blacks y el actor ganador del Oscar  Christoph Waltz.



Dejate el bigote este mes

  Y hacete el examen preventivo contra el cáncer de próstata.

Movember, unite al movimiento