TÉRMINOS DE USO Y GARANTÍA

Si usted utiliza esta página, es su obligación leer y comprender esta información.

 Los siguientes son los Términos y Condiciones generales por los servicios ofrecidos por Consultores informáticos R y A de Costa Rica S.A. a través de su tienda virtual “ADN Tienda”, dentro del sitio web www.adntienda.com (“el sitio”); de manera que cualquier usuario que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a dichos Términos y Condiciones Generales, CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. El Usuario debe leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su registro como Usuario de Consultores informáticos R y A de Costa Rica S.A. a través de ADN Tienda. En adelante, cualquier referencia a ADN Tienda se debe entender que refiere a Consultores Informáticos R y A de Costa Rica S.A.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Al ordenar o comprar productos en ADN Tienda existe la posibilidad de que el producto, modelo, color o capacidad del artículo que nuestros clientes están ordenando o comprando por medio del sitio web no estén disponibles para ser enviados y que no esté disponible en el momento de la compra. En este caso nuestros clientes no tendrán ningún tipo de problema y serán notificados a la brevedad; el cliente podrá cambiar el producto por otro similar del mismo precio, o también por medio del call center se modificará el pedido y coordinará el pago de la diferencia (si fuese el caso) o bien si el cliente desea podemos hacer el reembolso del dinero ya sea por depósito bancario ( si este fue el método de pago) o por medio de paypal (si este fue el método de pago seleccionado por el cliente). Bajo ninguna otra razón ADN Tienda hará el reembolso de dinero de algún producto ya ordenado y pagado en nuestra tienda.

REGISTRO A NUESTRO SITIO WEB.

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con información válida para poder utilizar los servicios que brinda www.adntienda.com. Nuestra empresa tomará como válidos los datos que nuestros clientes registren y con sustento en dichos datos nos basaremos para notificaciones, cobro y entrega de los productos que el cliente compre en nuestra tienda online.  ADN Tienda no se responsabiliza si el cliente proporciona erróneamente los datos para su ubicación y esto afecta el tiempo establecido de entrega o perdida del mismo. Los datos ingresados por el cliente en nuestro formulario de registro serán utilizados únicamente para uso en www.adntienda.com.

La cuenta que cada uno de nuestros clientes registre en nuestro sitio web es única, personal e intransferible y a su vez está prohibido que un mismo usuario registre 2 o más cuentas.  En el caso de que ADN Tienda detecte dicha situación podrá cancelar o deshabilitar dicha cuenta.

POLÍTICA DE ENTREGA DE PRODUCTOS

ADN Tienda ofrece el servicio de entrega de productos a todo el territorio costarricense. No se entregarán productos en otro país que no sea Costa Rica.  ADN Tienda se compromete a entregar cada producto a nuestros clientes de una forma segura y sin daños y según los tiempos de entrega de productos se detallan a continuación:

Área Metropolitana: de 24 a 48 horas hábiles luego de que de nuestro proveedor de cobro (PayPay u Otro) nos confirme su pago.

Fuera del Área Metropolitana: se entregarán los productos de 2 a 5 días hábiles luego de que de nuestro proveedor de cobro (PayPay u Otro) nos confirme su pago.

Los costos de envío de cada producto y a cada zona respectiva estarán especificados en el momento de realizar su orden, estos montos son calculados de acuerdo al peso y/o tamaño y/o zona donde se envíe el producto.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

ADN Tienda simplifica el sistema de devolución de mercadería.
 El cliente podrá devolver cualquier artículo comprado en www.adntienda.com por las siguientes causas:

  • Si existe equivocación en el artículo enviado por parte de ADN Tienda, conservando la envoltura y/o empaque original, siempre y cuando el producto no tenga ningun tipo de uso y se encuentre en perfectas condiciones.

En la recepción de mercadería errónea se aplicará el cambio físico de la misma, solo si ésta fue reportada durante las primeras 48 horas naturales posteriores a su entrega, y el cliente debe de hacer el reporte por teléfono llamando a nuestro Call Center 4000 2399. El cliente debe de asegúrese de recibir sus productos en perfecto estado, de no ser así, el cliente tiene la obligación de indicarnos inmediatamente por medio de llamada telefónica a nuestro Call Center al teléfono 4000 2399 esto en caso de productos entregados por medio de algun proveedor (Correos de Costa Rica u otros) y si el producto es entregado por medio de nuestro personal autorizado el cliente no debe de recibir el producto si presenta desperfectos o daños físicos tanto en su emboltura como en accesorios o el producto mismo.

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES

El cliente podrá enviar la mercadería de regreso utilizando la misma manera utilizada para la entrega, en caso de mensajería; o haciendo entrega de ella directamente en nuestras oficinas, asegurando perfectamente el paquete, el cual deberá traer consigo la factura original y una nota aclaratoria que indique el motivo de la devolución así como también debe de incluir el producto, sus accesorios y su paquete en perfecto estado.

Al momento en que se hace efectiva la devolución de la mercadería, nos pondremos en contacto con el cliente (dentro de las próximas 48 horas hábiles) para confirmar la reposición de la mercadería por el producto correcto (este periodo puede variar dependiendo de cada producto y si esta disponible o no).

En el caso de devolución de productos el o los gastos originados corren por cuenta del cliente. (Los gastos de envío no son reembolsables).

Los productos deben de devolverse en las envolturas y/o cajas originales en perfecto estado y con protección; de manera que de no observarse esas condiciones ADN Tienda no aceptara devoluciones de productos  con cajas o envolturas dañadas, rotas o en mal estado.

ADN Tienda no acepta como una devolución productos con cambio de tallas y/o estilo, color, modelo u otra descripción del producto y el cual fue confirmado previamente por el cliente y especificado por ADN Tienda a la hora de su compra en su dicha orden de compra generada por el sistema, Chat o Call Center de nuestra empresa.

ADN Tienda no acepta como una devolución productos en promoción, con descuento o productos que estén en ADN Tienda, como 2 x 1.

POLÍTICA DE GARANTÍA

ADN Tienda solamente vende y comercializa productos 100% originales, contamos con convenios con talleres de servicio autorizados de cada uno de los productos que manejamos en nuestra tienda, por ende transmitimos la garantía que dichas casas fabricantes nos brindan a nosotros como comercio hacia nuestros clientes.

El producto adquirido es una pieza de alta tecnología, pues integra una serie de funcionalidades tecnológicas y como tal requiere ciertos requisitos mínimos de manejo para su correcta operación. La vigencia de la garantía de este producto es de 1 año a partir de la fecha de compra. Es obligación del cliente revisar detenidamente el dispositivo cuando este se recibe. Si el artículo muestra una falla por condiciones propias del mismo, deberá ser notificado a nuestro personal de departamento técnico llamando al Call Center 4000 2399 y ser entregado para una revisión técnica por un lapso de 20 días hábiles a fin de determinar si la garantía es valedera o no con base en los parámetros de este documento.

A continuación se listan los parámetros de garantía:

1.    No es valedera la garantía por daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobretensiones eléctricas de la red de carga.2. No es valedera la garantía por daños ocasionado por condiciones ambientales tales como humedad (o agua), polvo, calor externo o frío extremos. Cabe mencionar que la exposición prolongada a aire acondicionado genera humedad excesiva hacia el dispositivo.3. No es valedera la garantía por malos tratos físicos o cualquier otra condición de funcionamiento que altere los requerimientos mínimos del fabricante y de las partes para su correcto funcionamiento.4. No son valederas garantías por golpes, raspaduras, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos al teléfono.5. No se acepta como reclamo de garantía cualquier defecto de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo (daños causados por hackeo del producto, manipulación del sistema operativo, jailbreak o similar, etc).6. En caso de que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software dañino (MIDP Java corrupto o virus en el caso de celulares y Smart tv entre otros), la reparación o actualización del software correrán por cuenta del cliente en caso de que el mismo sea corregible.7. Las pantallas LCD, táctiles y flexes no cuentan garantía dada su naturaleza delicada.8. Los accesorios incluidos con el teléfono u otro producto como, manos libres, cargador, cable USB, cable de corriente y baterías poseen un mes de garantía.9. La garantía no cubre perdida de información de ningún tipo ni daños en el hardware ocasionados por falta de protección.10. Cuando se reciba un dispositivo para aplicación de la garantía, no nos responsabilizamos por la información, programas, aplicaciones instaladas, contactos o cualquier otro tipo de software y/o contenido dentro del mismo ni nos comprometemos a efectuar respaldos.11. Para aquellos puntos que no sean aclarados en este documento, se utilizará como referencia la Ley de Protección y Defensa Efectiva del Consumidor de la República de Costa Rica.12. El producto no se cambia en caso de error del cliente al llevar a cabo el proceso de selección del producto (color, tamaño, modelo, marca, etc.), únicamente ante desperfectos previamente indicados por el fabricante y que sean de carácter evidente del mismo o bien por error de la tienda. En caso de ser aprobado el remplazo de la pieza, el mismo se hará por una del mismo tipo. En caso de no tener en stock, la misma será cambiada por una de similares condiciones previa aprobación del cliente.13. Recuerde conservar la caja y los accesorios de su producto, ya que serán requeridos cuando se deba realizar cambio del artículo o se quiera hacer valer la garantía. Si desea más información le recomendamos comunicarse con el departamento de garantías llamando al Call Center 4000 2399.14. Para facilitar la aplicación de la garantía el cliente deberá presentar el producto en nuestras oficinas si él recogió el producto en las oficinas cuando hizo la compra, también si el producto fue comprado y entregado a domicilio se coordinara recibir el producto en el mismo domicilio donde se entregó. Cualquier cambio de domicilio está sujeto a cargos extra por envío.15. Videojuegos para consolas no cuentan con garantía, si el juego no funciona al primer momento de utilizarlo y si no cuenta con daños físicos se cambia inmediatamente, con una validez de 24 horas desde adquirido el producto para hacer el cambio.16. Para artículos como radios para automóviles y accesorios cuentan con 1 año de garantía sujeta a revisión del técnico del taller (20 días hábiles), las garantías cubren defectos de fábrica y en los radios que constan de pantalla táctil, la garantía no cubre daños en la misma pantalla.17. Productos como cosméticos, accesorios de limpieza y perfumes no cuentan con garantía ya que son productos que son objeto de la manipulación del consumidor.18. Productos como pantallas SMART TV, Plasma, LCD, LED poseen una garantía de 1 año la cual cubre defectos de fábrica y la misma está sujeta a revisión (20 días hábiles). La misma no cubre daños en la fuente de poder, y se invalida si la pantalla posee daños físicos, golpes y es necesario llevar la misma con su debida caja para hacer valer la garantía.19. Se recuerda que la electrónica en general posee 1 año de garantía y la misma queda inhabilitada si los productos poseen algún daño en la fuente de poder.20. Se elimina la garantía de todo aquel producto que se le haya intentado manipular su hardware, que se haya abierto por otro taller que no sean los nuestros y que presente señas o huellas dactilares.

Los términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento. Para ello las modificaciones serán debidamente publicadas en este sitio web.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Consultores Informáticos R&A de Costa Rica S.A. por medio de ADN Tienda se compromete con nuestros clientes a que la información personal y datos bancarios que estos brinden sea de carácter confidencial, y de uso exclusivo para concretar las compras realizadas, estos no serán utilizados para ningún otro propósito que no sea la misma transacción de pago a menos de que sea requerido por la ley.

Consultores Informáticos R&A de Costa Rica S.A. nunca guardará o podrá tener acceso a información de su pago como por ejemplo tarjetas de crédito o débito, toda esta información es unicamente manejada y procesada por nuestro proveedor de cobro mediante tarjetas, en este caso PayPal por ende Consultores Informáticos R&A de Costa Rica S.A. nunca le solicitará directamente dicha información.