El iPhone tendría funciones 3D en la cámara trasera

Se espera que sea lanzado en el 2019

El reconocimiento facial en la parte frontal del iPhone X ha sido un éxito; así que lo natural sería que Apple lleve ese triunfo a la espalda de un celular del futuro.  

Apple estaría trabajando en un iPhone con funciones de 3D en la cámara trasera, y que lanzaría al mercado en 2019. El interés de Apple es tal, que ha comenzado a buscar posibles proveedores para dicha cámara, agrega el reporte.  

El sensor 3D en el iPhone para 2019 sería diferente al de TrueDepth en el iPhone X. Mientras que el sensor actual emite decenas de miles de puntos infrarrojos al rostro del usuario, el sensor del futuro —y en la espalda del teléfono— desplegaría puntos infrarrojos y mediría el tiempo que tardan en chocar con algún objeto para crear un mapa del ambiente.

Apple ya colocó funciones de realidad aumentada y tridimensionales en su iPhone X, además de haber lanzado el software de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada ARKit. Asimismo, el propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, ya confirmó el interés de la empresa en aumentar su presencia en la realidad aumentada.


Fuente: Bloomber