Ahorrá batería de tu iPhone

consumida por iOS 11

Con la actualización de iOS 11, es posible que sintás que tu batería de tu iPhone o iPad dura menos.

Hay dos razones básicas por las que la batería aguanta menos tras una gran actualización, y ninguna de ellas la percibimos a simple vista. Lo primero que debemos entender es que al actualizar a una mayor versión generalmente  tendemos a usar más el dispositivo los primeros días, pues hay muchas novedades que queremos conocer y explorar. Esto en parte nos hace gastar más rápido la batería y no darnos cuenta de que realmente lo estamos utilizando más que antes.

Pero por otro lado, lo que realmente gasta la batería en una gran actualización es todo el proceso interno del sistema. Tras cada gran actualización, y más aún si has restaurado de cero,  el sistema tiene que indexar de nuevo   todo Spotlight, descargar e indexar las fotografías de la fototeca, descargar e indexar la biblioteca musical. Diferentes tareas que se realizan en segundo plano y consumen enormemente la batería. Por estas razones, te brindamos algunos consejos para ahorrar batería:

 

Desactivá la actualización en 2do plano

Si una app se actualiza en segundo plano significa que siempre está funcionando para mostrarte al instante lo que te interesa al volver a abrirla. Es útil pero también consume un sinfín de batería, lo bueno de esto es que no notarás prácticamente diferencia porque las apps suelen ser muy veloces al iniciarlas.

Hacé un reinicio completo

Un paso sencillo es forzar un reinicio del iPhone o el iPad. Mantén pulsados simultáneamente el botón de encendido y el botón Home hasta que aparezca el logotipo de Apple. En los nuevos iPhone en lugar del botón Home debés pulsar el botón de reducción de volumen.

Desactivá "Levantar para activar"

Además de gastar batería, esta funcionalidad es también molesta para muchos. El iPhone detecta automáticamente cuando lo agarramos para verlo y enciende la pantalla. Para desactivarla debés dirigirte a los ajustes del sistema y posteriormente a Pantalla y brillo.

Averiguá qué consume tu batería

Podés ir a los ajustes del sistema y posteriormente al apartado de batería para ver cuáles son las apps y servicios que más batería han gastado en las últimas 24 horas y en los últimos 7 días. Si alguna está consumiendo más batería de lo normal y realmente no la usás, quizás deberías reinstalarla o ver qué está pasando.

Desactivá la localización en apps innecesarias

En Ajustes > Privacidad > Localización encontrarás qué permisos tiene cada app para acceder a la ubicación por GPS. Lo conveniente es deshabilitar el acceso a las apps que no usamos normalmente, o por lo menos concedérselo tan sólo cuando usamos la app.

Hacé uso del Modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo activa muchas de las opciones comentadas anteriormente pero de forma automática. Por lo tanto,  hacer uso del modo de bajo  consumo no sólo cuando tenemos menos de 20% de batería puede ser útil.