Nueva barra de búsqueda personalizable para Android

Google promete sorprendernos

Si algo diferencia a Android de iOS es la personalización, cada smartphone Android es único y diferente a los demás. Es imposible encontrar dos smartphones iguales, por muy poco que alguien esté interesado en personalizarlo es casi inevitable que cambie alguna aplicación de sitio, use algún widget, entre otras cosas.
Google sabe que este punto fuerte no puede ser abandonado, y poco a poco va mejorando la personalización de sus propias aplicaciones. Uno de los widgets más usados es el de la barra de búsqueda, que nos permite acceder rápidamente al servicio más popular de Google.


Odoo image and text block

Nuevo aspecto

Mediante un análisis de la última versión de la aplicación de Google, se han descubierto algunas pistas sobre lo que vendrá en la próxima gran actualización. En este caso se trata de un aspecto relacionado con la  personalización de la sencilla barra de búsqueda , que hasta ahora se mantenía con un único diseño según tu modelo de smartphone y con un tema blanco.

Aunque este puede parecer un aspecto menor cada vez más marcas apuestas por temas personalizados para sus smartphones y no siempre combina una barra de búsqueda.  Ahora  Google parece haber decidido dar más libertad a los usuarios en este aspecto.

Entre las cosas que podemos cambiar de la barra de búsqueda está la propia forma , tendiendo hacia bordes completamente redondeados o a otros más rectangulares.  También se podrá cambiar el log o o la transparencia de la barra , y los propios iconos que se incluyen en ella. Sin duda pequeños cambios pero que harán que nuestro smartphone luzca mucho mejor.