¿Quién ganaría una batalla entre la Liga de la Justicia y Los Avengers? 

De todas los enfrentamientos ficticios, es probable que ninguno haya sido imaginado tantas veces como el épico cruce entre las dos asociaciones de superhéroes más importantes del mundo del cómic. La Liga de la Justicia y los Avengers, sin importar en cuál de sus tantas versiones, son respectivamente la crema y nata del universo de encapuchados de DC Comics y Marvel, y de buenas a primeras parecería que están bastante parejas entre sí. 


Aunque una lucha entre ambos grupos suena como un crossover extremo, divirtámonos un rato imaginando cómo sería el escenario:

Por un lado, tenemos a Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Green Arrow, Aquaman, Flash, y muchos otros héroes menores como The Atom o Martian Manhunter, agrupados bajo el nombre de la Liga de Justicia. Todos estos, comprometidos con mantener el estilo de vida y los ideales norteamericanos (no olvidemos que su nombre original es Justice League of America).

Por otro lado, están los Héroes más poderosos de la Tierra, un lote un poco más humano que el de DC Comics, aunque haya un dios entre ellos. Liderados a veces por el Capitán América, Iron Man, o en realidad cualquiera que tenga las ganas suficientes, por las filas de los Avengers ha pasado una cantidad numerosa de héroes. Valdría la pena mencionar a miembros como Spiderman, Hulk, Thor o Ant-Man para ilustrar qué tan poderoso podría ser este lado de la contienda.

Y es que al comparar lado a lado a ambos panteones de héroes es cuando podemos acercarnos a una respuesta satisfactoria a la antigua pregunta de quién ganaría en una batalla campal entre ambas asociaciones. Aunque la de DC Comics pueda parecer una alineación impresionante por sus nombres principales, es en los secundarios donde se quedaría penosamente corta. Superman probablemente caería ante Thor, pues nunca se ha llevado bien con la magia, algo que francamente se le da bien al dios nórdico. Mientras tanto, el Capitán América podría lidiar de forma relativamente fácil con Batman, Spider-Man no tardaría mucho en acabar con Green Arrow, y Hulk haría cosas hilarantes con Wonder Woman si nadie lo detiene.

A su vez, Ant-Man, Black Widow, Hawkeye y los otros Avengers "secundarios", rápidamente armarían una estrategia para combinar sus poderes y neutralizar a los miembros de la Liga de la Justicia restantes. Es ahí donde está la segunda clara ventaja que tiene Marvel sobre DC en esta contienda: los primeros están muchísimo más acostumbrados a luchar juntos contra amenazas masivas, y bajo la dirección del excelente estratega que es el Capitán América han desarrollado técnicas de combate grupal infalibles. En                                                                                                                                       el caso de la Liga de Justicia, la cosa no suele ser tan organizada ni colaborativa en general.

Si algo hay que decir, es que en realidad la respuesta a esta duda siempre es algo subjetivo, y que jamás podremos estar de acuerdo hasta que finalmente lo veamos suceder en las páginas de un cómic, o mejor aún, en la gran pantalla. Mientras el día llega, seguiremos entreteniendo a la duda y jugando a la especulación.

                          


 

Odoo - Sample 2 for three columns 

 

Odoo - Sample 3 for three columns